Inició en el año 2008 su preparación académica como Bióloga Marina, adquiriendo los conocimientos básicos de su profesión. Su tesis la realizó sobre el “Desarrollo embrionario temprano de tres equinodermos” donde describió cada etapa y los comparó por especie, utilizando algunos marcadores fluorescentes para señalar mitocondrias y núcleo. Así para el 2013 concluyó su licenciatura en la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana en Tuxpan.
Posteriormente durante el 2014, participó en el proyecto “Mejorando la salud del ecosistema del Golfo de México: protegiendo las poblaciones migratorias de los tiburones” del Environmental Defense Fund, donde fue técnico de campo en Playa Bagdad (Tamaulipas). Ahí reunió datos biológicos y socio-económicos, caracterizando así la pesca de tiburón en la zona.
Después en el 2015 realizó un entrenamiento técnico en el Centro de Investigaciones Biológicas del Noreste S.C., dentro del laboratorio de Bioquímica donde obtuvo conocimientos básicos en Bioquímica y Biología Molecular, midiendo actividad enzimática en langostas. Del 2015 al 2016 laboró para el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar en La Paz (B.C.S.).
Fungió como guía bilingüe con asistencia personalizada a los visitantes, apoyando en varamientos vivos donde se trabajaba con el animal para lograr su supervivencia, mientras en algunos otros varamientos donde el animal estaba muerto se tenía la finalidad de hacer la colección del cuerpo, logrando el curado y montaje de los esqueletos para la exhibición del Museo.
En el 2018 fundó una marca, Mar de aáKay, dedicada a la divulgación de la ciencia y educación ambiental con la finalidad de crear un interés comunitario dentro de la sociedad para que construya una mejor relación con el medio ambiente.
A partir del 2018 ha apoyado a asociaciones civiles, ocupándose de la organización de eventos científicos, gestión de proyectos, difusión de la ciencia, talleres y otras actividades relacionadas a educación ambiental. Durante el mismo año cursó el diplomado “Economía de la Biodiversidad” (IB-UNAM).
Actualmente apoya como Técnico de Campo a Océanos Vivientes A.C. tomando muestras de ADN ambiental para localizar tiburones sierra. Además, trabaja en el “Programa Altepetl” de la CDMX, dando apoyo a productores agropecuarios encaminándolos hacia prácticas agroecológicas en sus sistemas productivos.