Cursó la carrera de biología en la Universidad Veracruzana obteniendo su título en el 2010 con el trabajo de tesis Aspectos Socioeconómicos y Pesqueros de la Captura de Tiburón en el Municipio de Tamiahua, Veracruz. Dicho trabajo le permitió aprender más sobre elasmobranquios y las diferentes actividades del sector pesquero, así como hacer un análisis socioeconómico de la captura de tiburón y especies asociadas, en uno de los municipios pesqueros más importantes de la zona Norte de Veracruz. Tiene una maestría en Ciencias del Ambiente por la Universidad Veracruzana, donde realizó una evaluación de capitales humano y material de los manglares y humedales de Tuxpan que se encuentran dentro del sitio Ramsar 1602.
Al principio de su carrera sus intereses y objetivos eran un poco distintos a los actuales, su decisión por estudiar biología nació de sus enormes ganas de proteger toda la vida, tanto marina como terrestre. Con cada escalón avanzado en su carrera, se dio cuenta que para proteger y conservar a las especies había que trabajar con una especie muy importante, el hombre, fue así que comenzó a trabajar con las comunidades, aprendiendo e involucrándose cada día más con los actores directos e indirectos del sector pesquero.
A raíz de su primer trabajo de tesis y el amor por los tiburones, encontró la pasión por trabajar con los habitantes de comunidades costeras. Desde entonces ha participado en varios proyectos con distintas organizaciones que llevan a cabo tareas de investigación en zonas costeras como: Environmental Defense Fund en el proyecto “Mejorando la salud del ecosistema del Golfo de México: Protegiendo las poblaciones migratorias de tiburones”, Sociedad Mexicana de Peces Cartilaginosos, Universidad Veracruzana y con el Grupo de Ecología y Conservación de Islas en el proyecto “Restauración de aves marinas en las islas del Pacífico de Baja California”. También ha impartido cursos y talleres de educación ambiental especialmente a niños y comunidades pesqueras.
Su colaboración con Océanos Vivientes A. C. en el Proyecto Pristis México inició en el 2015. El actual interés por proteger las especies de peces sierra que existen en el país comenzó desde el primer día que se integró al equipo de trabajo. La situación tan crítica que atraviesan los peces sierra y otras especies de tiburones, rayas, y otros grupos marinos fomentó su actual inquietud por trabajar creando instrumentos como la ilustración para llegar a más personas y concientizarlos de una manera más divertida.